
Empezando por sus siglas significa Industria Manufacturera Maquiladora y de servicios de EXportación, actualmente en México hay más de 6000 empresas que cuentan con programa IMMEX, este programa permite a las fabricantes importar materias primas y componentes a México para que estos sean: Elaborados, Transformados o Reparados
Uno de los principales beneficios que brinda este programa es el libre pago del impuesto general de importación, así como de las cuotas compensatorias. Lo anterior, siempre y cuando dichas importaciones se hagan de forma temporal, es decir que todo lo importado deberá de exportarse dentro de un plazo establecido por la ley aduanera y sus Reglas Generales de Comercio Exterior.
Otro de los beneficios que se tienen al tener un programa IMMEX es poder acceder a la Certificación en Materia IVA e IEPS, con la cual todas las importaciones temporales no pagarán IVA directamente, sino que se otorga un crédito del 100%.
Para poder llevar el control de dichas temporalidades y dar respuesta ante una auditoría es obligación de la empresa contar con un software de control de inventarios automatizado desarrollado con base al Anexo 24 de las R.G.C.E.
Célere Commerce es un software que no se queda solo en el Anexo 24, también brinda herramientas que te facilitan el cumplimiento del Anexo 30, la administración del Expediente Aduanero (Electrónico y Digital), el aprovechamiento y visualización del Data Stage y la validación e integración de información para evitar captura.
Finalmente es muy importante que sepas que la autoridad puede auditar la información de tu Anexo 24 de los últimos 5 años o más en casos especiales.